Amorebieta, Hurtado y Pernía vivieron momentos decisivos en el certamen 

Este miércoles, una nueva jornada de Copa Libertadores dio la oportunidad a los criollos que hacen vida en clubes que participan en el máximo certamen sudamericano de fútbol y, para fortuna de nuestro balompié, los resultados fueron más alentadores que negativos.

En primer lugar, Fernando Amorebieta jugó todo el partido en la conquista de su Cerro Porteño ante San Lorenzo de Almagro por 2-1. Ya que la ida quedó igualada sin goles, el resultado de la vuelta en favor de los paraguayos le da acceso a los cuartos de final, en los que el «ciclón» enfrentará nada menos que a River Plate, vigente campeón de la copa.

Por otro lado, Jan Carlos Hurtado entró en el agregado (minuto 94′) de la victoria de Boca Juniors ante Atlético Paranaense de Brasil, con un marcador de 2-0 y con un global de 3-0 en favor del cuadro argentino. «Churta» sigue siendo tomado en cuenta por el técnico Gustavo Alfaro en los recambios que exige cada partido para la plantilla «Xeneize», el cual chocará con LDU Quito en la siguiente fase.

Por último, Edwuin Pernía y su Emelec de Ecuador cayeron en penales ante Flamengo, luego de que el conjunto brasileño lograra empatar el resultado de 2-0 con el que los blanquiazules partieron de la ida. Sin embargo, el venezolano se quedó en el banco de suplentes.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

 

Comentar