El pasado jueves 16 de febrero comenzó el proceso de postulación al draft para jóvenes futbolistas venezolanos, sub 15 y sub 16, que quieran pertenecer a la Selección Fut58 que competirá en la MadCup 2023, a celebrarse del 23 al 28 de junio de 2023 en Madrid.

El torneo de fútbol base MadCup 2023 se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares del Atlético de Madrid. Reunirá a más de 600 equipos de alto nivel de todo el mundo (como canteras del Atlético de Madrid, PSG, Barca, entre otros), con más de 10,000 participantes y 1,500 partidos durante los seis días de competición.

En este importante evento, los 20 de la Selección Fut58, conformada por los mejores jugadores venezolanos de la categoría nacidos en 2007 y 2008 (que jueguen en Europa preferentemente), tendrán el chance de competir y demostrar sus habilidades ante equipos de todo el mundo.

El draft Fut58 es una iniciativa que busca darle la oportunidad a jóvenes talentos del fútbol venezolano, que juegan en equipos pequeños o grandes de sus ciudades, de ser seleccionados para formar parte de la Selección Fut58 y participar en el MadCup 2023.

«Queremos que los jóvenes futbolistas venezolanos tengan la oportunidad de mostrar todas sus habilidades en el escenario internacional y competir en torneos como el MadCup, porque muchas veces lo que falta a nuestros jóvenes son ocasiones de ser vistos, de que los conozcan», dijo el organizador de Fut58, Marlon Ribeiro.

«Creemos que el talento de la Selección Vinotinto del futuro no solo está en Venezuela, puede estar en cualquier parte del mundo. Por eso lanzamos este proyecto, para darles la posibilidad a estos jóvenes de demostrar su potencial y de poner a nuestro país en el mapa del fútbol mundial», agregó Ribeiro.

El draft Fut58, que se llevará a cabo en Madrid en las instalaciones de ESC La Liga, ofrecerá a los 30 jóvenes seleccionados la oportunidad de entrenar y jugar con otros futbolistas talentosos, lo que les ayudará a mejorar sus habilidades. Además, tendrán la ventaja de poder ser observados por entrenadores y scouts de equipos profesionales, lo que les dará visibilidad y les permitirá ser seleccionados para probar en canteras de equipos de alto nivel.

Todos los entrenamientos del draft estarán coordinados por Alfonso Fraile, director deportivo de Fut58, ex jugador del Real Madrid y seleccionador de la Roja Sub-16 desde 2004 al 2006, además de ayudante del entrenador de la Selección Española absoluta del 2000 al 2002.

Postularse al draft es gratuito y fácil. Los interesados deben llenar la planilla antes del 15 de marzo a través del botón en la página web del evento www.fut58.com.

El MadCup 2023 es uno de los torneos de fútbol base más importantes de España y del mundo, y la participación de la Selección Fut58 es una oportunidad única para los jóvenes futbolistas venezolanos de demostrar su talento en un escenario internacional.

Comentar