Durante la conferencia de prensa finalizado el compromiso ante Bolivia, el cual Venezuela logró imponer condiciones 0-1, el técnico venezolano, Rafael Dudamel, fue preguntado en distintas oportunidades sobre la situación del país. En las dos primeras ocasiones respondió de manera educada y dijo todo lo que tenía que decir al respecto.

En la tercera consulta surgió la acusación por el periodista José María Del Pino: “sus jugadores hicieron cánticos en la zona de vestuarios ‘y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer’, ¿qué piensa al respecto?”. Ante la desubicada interrogante, Dudamel le respondió: ”es muy delicado lo que estás diciendo. Yo no lo escuché. Lo voy a corroborar con mis jugadores. Si tú tienes el video te invito a publicarlo”.

Terminada la conferencia varios fueron los que se acercaron al periodista chileno para corroborar que tuviese el video al que hizo alusión y su respuesta fue: “no tengo el video, lo vi en Twitter”.

Este es el video que se viralizó y a lo cual nosotros, desde el lugar de los hechos, explicamos que esa es la entrada que conecta los vestuarios con la cancha.

Por ende habían hinchas de Venezuela que fueron quienes entonaron dicho canto. De haber sido los jugadores, en el vestuario, como afirmó la prensa austral, no se hubiese escuchado ya que es un sector distante al de la zona de camerinos:

Tras las dudas generadas, la prensa chilena le preguntó a Carlos Ramos, jugador de la vinotinto sub 20, sobre lo ocurrido y el volante con su contundente respuesta dejó muy clara su posición al tema político-social que atraviesa el país. Sin embargo, los edios locales buscaron tergiversar sus palabras para confirmar que efectivamente habían sido ellos los que entonaron el ya mencionado cántico.

Anexamos el audio donde el criollo desmiente rotundamente lo acusado:

 

Luis Cotté
@cotte_luis
Rancagua

Comentar