Adrián José Cova Urbina, polivalente zaguero caraqueño que hace vida en las categorías inferiores del Atlético Madrid, gritó ”campeón” este fin de semana con el cuadro ”colchonero” luego de golear por marcador de 5-1 al Santa Marta de Tormes en duelo válido por la fecha 29 del Grupo 5 del Torneo División de Honor de España.

Adrián, quien ingresó a las acciones en el fragmento 65′, es el segundo defensor con más minutos disputados en la presente edición del certamen formativo en España. El criollo ha visto acción en 22 de los 29 desafíos que van en el torneo, ejerciendo labores de defensor central y lateral derecho.

Cabe agregar que el nacido en Caracas es bastión de la zaga defensiva del único equipo que sigue invicto en el Torneo División de Honor. Los madrileños presumen balance de 26 victorias y tres empates, a una jornada del final de temporada, ”los indios” buscarán sellar un periplo perfecto (sin conocer la derrota).

Fue el primer torneo oficial del defensor de 18 años con el elenco capitalino. ”Estoy feliz de haber ganado el campeonato, ahora vamos por la Copa de Campeones – torneo que disputan los ganadores de cada grupo – y la Copa del Rey”, nos comentó el caraqueño.

El ”atleti” buscará retener ambos títulos, luego de haberlos coronado en la temporada pasada de la mano del estratega Manolo Cano. El primero de ellos arranca el 09 de mayo, el segundo mencionado en la semana del 18 de ese mes.

Lee también:

Comentar