El talento venezolano no para de crecer en cada Liga del mundo. Adrián Cova es muestra de esto, la joven promesa nacional que brilla en las filas del Atlético de Madrid estuvo conversando con el equipo de SOLOVENEX acerca de su carrera.

El jugador de 17 años de edad destaca dentro de las canteras colchoneras por ser polivalente. Cova no le teme al cambio de posiciones, puede defender las bandas, así como convertirse en zaguero central e incluso cumplir funciones de volante. Explicó que la “seguridad” es una de las virtudes que le brinda a sus compañeros dentro de la cancha, además de la “confianza y el carácter”

Club Atlético de Madrid, fundado hace 115 años; hoy en día uno de los equipos más grandes de la máxima categoría española. Para muchos jugadores y fanáticos el “rojiblanco” representa más que una institución, el equipo de Enrique Cerezo simboliza prestigió y profesionalismo. Cova declaró sentirse “orgulloso de vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo” por lo cual espera “aprovechar y disfrutar” su paso por él.

Para el caraqueño resulta imposible no llenarse de felicidad ver como los sueños se convierten en realidad. “Ante todo muy contento, agradecido por esta gran oportunidad y por este momento que estoy viviendo, ha sido un camino de mucha disciplina y esfuerzo y ver que al final llegue esta recompensa, es increíble” sentenció.

Su meta es clara, “continuar creciendo deportivamente, consolidarme en mi club y a futuro jugar en primera división”. En su esencia de venezolano no puede dejar a un lado la Selección Nacional “Sería un honor algún día representar a mi país con la Vinotinto” afirmó.

Como todos los deportes, el fútbol va más allá de los tacos, una esférica y el grito de gol. También se trata de un constante intercambio de conocimientos dentro y fuera de la cancha. “Dentro del mundo del fútbol y del deporte en general hay mucho que aprender, como persona están valores como la solidaridad, la humildad, la paciencia, el respeto hacia uno mismo y hacia tus compañeros, entrenadores y el club que representas” agregó que “con mucho trabajo, disciplina, sacrificio y enfoque se pueden lograr los objetivos”.

Una vez más España recibe y potencia la técnica de un jugador venezolano, que debido su corta edad y alto rendimiento en el equipo madrileño podría acercase al grupo de pupilos de Rafael Dudamel.

FICHA TÉCNICA

Nombres y Apellidos: Adrián José Cova Urbina.

Fecha de Nacimiento: 13-02-2001.

Edad: 17

Lugar de Nacimiento: Caracas.

Posición: Lateral, Central y Mediocampista.

Perfil: Derecho.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar