El agente venezolano Norman Capuozzo fue incluido por la revista Forbes Colombia entre los 10 empresarios más influyentes de la industria en el fútbol “cafetalero”. En la lista también figuran Carlos Van-strahalen (Luis Díaz), Jorge Mendes (James Rodríguez), Fagri Ecvet (Yerry Mina) y el ex futbolista David Villa (Stefan Medina).
Capuozzo gestiona actualmente la carrera de reconocidos jugadores colombianos como Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe y Sebastian Villa y en Venezuela ha trabajado de la mano de jugadores como: Tomás Rincón, Christian Santos y Adalberto Peñaranda, etc.
A la cabeza de Go Pro Sport Agency, Norman ha gestionado transacciones como las de Tomás Rincón a la Juventus Turín y la de José Izquierdo al Brighton inglés, la segunda, considerada una de las más caras en la historia de dicho club en Premier League.
A su diversa gama de movimientos pueden sumarse las de: Juanfer Quintero y Jorge Carrascal al River Plate argentino, además de Sebastián Villa al Boca Juniors.
Solo en Colombia la FIFA detalla que el negocio de transferencias alcanzó una suma de US$37,7 millones, un efectivo que también se movió entre los empresarios. Quienes han sacado provecho de los grandes negocios cultivando estrellas para el fútbol mundial, cerró el portal Forbes.
Con información de Forbes Colombia.
Link de la nota original: