La noche del viernes 25 de mayo se viviría en suelo norteamericano un duelo de venezolanos. El Houston Dynamo de Alejandro Fuenmayor recibió en el BBVA Compass Stadium al New York City de Yangel Herrera. El cotejo que culminó 3-1, tuvo como protagonista a el ex carabobeño por parte de los naranjas, mientras Herrera se retiró de la cancha sobre la fracción 14′ por lesión.

Los dirigidos por Patrick Viera dominaban los primeros minutos del compromiso, se encontraban ganando 0-1 el encuentro donde Yangel Herrera desbordaba agilidad en la cancha. Precisión en los pases y movimientos de desmarque son de las características que hicieron que el venezolano asumiera la titularidad dentró del “city” en lugar de Andrea Pirlo.

En el minuto 14′ hubo un choque de venezolanos y es que un fuerte encontronazo entre Fuermayor y Herrera terminó dejando al joven jugador de 19 años fuera de la cancha por lesión.

Por su parte, el zaguero central del Dynamo, relució al minuto 21′ cuando logró batir las redes custodiadas por David Villa con un potente cabezazo que igualó el marcador. Sus compañeros Tomás Martínez y Alberth Elis también estremecieron el arco neoyorkino y triunfaron 3-1 en condición de local.

Fuenmayor jugó los 90′ minutos del compromiso y tuvo un total de 81.8% de pases acertados. Además de anotar su segundo tanto de la temporada en la MLS.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar