Alejandro Marqués, uno de los juveniles venezolanos con mayor proyección en la actualidad, conversó con el equipo de SOLOVENEX. El delantero de 17 años de edad, nacido en Caracas, que hace vida en las categorías formativas del Fútbol Club Barcelona (Juvenil A) nos habló sobre sus planes a futuro, su progreso como jugador en suelo español, expectativas a corto plazo y más.

Marqués partió a los 12 años a suelo español con miras a fortalecer sus dotes como jugador, en la temporada 2016-17 tuvo un paso por el Jábac Terrasa, posteriormente dio el salto al Juvenil B del FC Barcelona, hasta arribar al Juvenil A, en cuanto a su formación en tierras catalanas comentó: ”Para mí es un privilegio estar aquí, la filosofía de formación es muy diferente al resto, la Masía te ofrece todo lo que un deportista de élite puede necesitar, su gran organización me ha ayudado mucho tanto física como técnica y tácticamente”.

Alejandro ya ha tenido roce con la selección nacional venezolana. En el 2015, el delantero formó parte de varios módulos con la selección nacional Sub 15 y espera volver a ser tomado en cuenta próximamente: ”He estado esperando el llamado de la selección con ansias, el sueño de todo deportista es representar a su país, no tengo otro deseo que no sea el de vestir los colores de la tierra que me vio nacer, expresó el nacido en Caracas.

‘Yo trabajo todos los días con mucho esfuerzo porque quiero ser el mejor, para mí sería un honor que una selección nacional, donde solo están los mejores, me llamara para contribuir con mi juego. Mi condición de doble nacionalidad (venezolana y española) me abre muchas puertas, pero yo lo tengo claro, si ambas selecciones llegaran a convocarme de manera simultánea, no dudaría en inclinarme por Venezuela, donde nací, guardo excelentes recuerdos y vivencias”, declaró Marqués.

El atacante catalogó el talento emergente venezolano como ”el mejor de la historia”. ”Lo que lograron los muchachos en el Mundial de Corea, lo ratifica”, agregó.

Marqués también nos habló sobre cómo le ha tocado adaptarse a la filosofía de juego del cuadro catalán: ”No es fácil, ellos se enfocan más que todo en la posesión, en dar pases cortos, pero muy rápidos. Más allá de ser bueno, jugar en el Barcelona te exige inteligencia. En mi posición a veces se torna complicado, todos los equipos rivales suelen dejarnos la iniciativa a nosotros y se enfocan en solo defender, esto dificulta mi tarea en el área, pero eso hace a los delanteros más grandes, aprovechar al máximo las oportunidades que se les den”, resaltó.

 

El juvenil tiene entre sus ambiciones lucir la indumentaria del primer equipo del cuadro catalán: ”sé que es muy difícil, pero sueño con llegar al primer equipo del FC Barcelona. Trabajando con mucha disciplina y constancia es posible”, agregó.

El de Caracas tiene como referencia seguir los pasos de José Salomón Rondón, a pesar de su corta edad se siente identificado con el espíritu de lucha y capacidad goleadora del actual delantero del West Bromwich Albion. Marqués forma parte de la camada vinotinto que augura un futuro exitoso para el fútbol local.

Huele a convocatoria:

Marqués alegó que el director técnico Rafael Dudamel, estableció contacto telefónico con el, luego de que enfrentara a la Juventus FC por la UEFA Youth league (22 de diciembre). El estratega lo saludó y felicitó por su gran rendimiento como jugador. Ambos pautaron una reunión donde podrían acordar una posible convocatoria del delantero con miras al próximo Sudamericano Sub 20 con la selección venezolana.

También podría interesarle:

Comentar