El fútbol, como la vida, también da vueltas y tal es el caso de Alexander José Rondón Maneiro. Un espigado delantero centro cumanés de 19 años que cada vez pisa más fuerte en las categorías menores del balompie ”brazuca”, exactamente en el Vilhenense Esportivo Clube.

Hijo del mítico Alexander ”Pequeño” Rondón, leyenda de la selección nacional quien ya tuvo un paso fugaz por suelo amazónico en 2004 vistiendo los colores del Sao Paulo. Alex, como prefiere que lo llamen, hace gala del histórico apellido que hoy presume en su dorsal, pero ahora en el país del ”joga bonito”.

Y es que el sucrense a su corta edad ya derrumba barreras en suelo ”verdeamarelho”. Tal y como lo hizo su padre luciendo la elástica del coloso de Morumbí en 2004. El ex Ciudad Vinotinto se convirtió recientemente en el primer jugador venezolano que disputa la Copa de Sao Paulo, popularmente conocida como ”La Copinha”.

Lo hizo vistiendo los colores del Vilhenense, equipo que aunque no consiguió alcanzar el pase a la siguiente ronda, ha fungido de vitrina para el prometedor ariete oriental en el reconocido certamen brasileño, donde disputó alrededor de 120′ minutos de acción.

A propósito de ello le preguntamos:

”Alex, ¿qué se siente hacer historia a tan corta edad?”

Para mi es un orgullo y una gran responsabilidad al mismo tiempo, ser el primer venezolano en disputar tan renombrado torneo. Además de mi nombre, llevo el de mi equipo y el de todo un país que se ve reflejado en mi fútbol”, nos expresó.

Ficha técnica:

Posición: Delantero centro
Fecha de nacimiento: 15/03/2000
Peso: 84 kg
Altura: 1.86 mts

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Lechería


Comentar