Alexander González arribó al Málaga CF a finales del 2020 para cubrir la lesión de Iván Calero. Libre y proveniente de Rumania, firmó un contrato hasta el cierre de la temporada. Sin embargo, tras siete apariciones, cinco por liga y dos por Copa del Rey,  el conjunto que ha recibido a varios venezolanos decidió extender su vínculo con el lateral de Maracay. Éste finalizaría en el verano de 2022.

La misión de volver a Primera División se ve complicada y tal vez deba esperar al siguiente curso. Se ubican en la décimo quinta posición a diez puntos del sexto con 17 jornadas por disputarse. Del tercero al sexto hacen un mini torneo promocional para decidir el último que asciende. El vinotinto aterrizó y sumaron una victoria, un empate y tres derrotas, mientras que fueron eliminados de la copa por el Granada en la tercera ronda.

Se ha desempeñado tanto por izquierda, como por derecha. Algo a tomar en cuenta para José Peseiro si quisiera poner a Roberto Rosales en su perfil natural nuevamente. González volvió a la Selección con el técnico portugués después de haber visto acción por última vez en unos amistosos de 2018, ausentándose en la Copa América de Brasil.

Sergio Pellicer, estratega de los albicelestes, ha contado con la presencia del defensor en todos los compromisos a partir de su llegada. Seis veces fue titular y acumula 483 minutos de 660 posibles -incluida una prórroga en Copa del Rey- siendo sustituido en tres ocasiones a lo largo del campeonato liguero.

Su compatriota, Josua Mejías, está desde el arranque de la campaña con 13 participaciones, 12 formando parte del once inicial.

Santiago Aceituno
@SantiAce23
Buenos Aires

Comentar