Luego de una sensacional primera vuelta de torneo en la Liga Dominicana de Fútbol, el onceno de la Universidad OyM Fútbol Club alcanzó, por primera vez desde su creación, un segundo puesto (22 puntos), a tan sólo uno del líder, Cibao Fútbol Club.

OyM es un club con apenas cuatro años de existencia. Que está creciendo a la par de la ”LDF”, a un buen ritmo, los extranjeros han tomado un papel protagónico en suelo caribeño, tal es el caso del ex seleccionador sub 17 de Venezuela, Amleto Bonaccorso, quien llegó para para sumar una participación inédita y dejar con opciones de final, al club “universitario”.

En lo deportivo y profesional, la experiencia de Amleto Bonaccorso al frente de la Universidad O&M, con un segundo lugar alcanzado en la primera vuelta, ha representado un récord en la corta historia del Club.

El tiempo de trabajo fue clave, yo llegué dos meses previos al inicio de la temporada. Eso me permitió trabajar en la idea de juego e insertar las piezas que convirtieron al equipo en la revelación del torneo, en su primera fase”, relató el experimentado estratega venezolano.

Para el inicio de la segunda vuelta del torneo, hubo modificaciones en la plantilla que alteraron un el gran trabajo del mandamás venezolano, con casi ocho meses entrenando en la Liga de República Dominicana.

Por tanto, y luego de meditarlo muy bien, Amleto Bonaccorso presentó la renuncia al cargo de entrenador del equipo O&M de la República Dominicana la cual -inicialmente -, no fue aceptada por las autoridades de la Universidad, dueños de la franquicia de la primera división.

“Me siento agradecido con la familia Abinader, propietarios de la Universidad y creyentes en el proyecto del equipo. Me brindaron su apoyo y su confianza en todo momento. No fue fácil dar un paso al costado. El equipo ocupa puestos de clasificación y considero que un cambio en el timón puede darle un impulso y frescura para lograr aspirar a algo importante en la temporada”,  resumió el técnico venezolano, formador de la base de aquella Selección, que luego clasificó a Venezuela a su primer Mundial en Egipto 2009.

Lee también:

Carlos A.Tarache
@carlostaracher
Puerto La Cruz

 

Comentar