El UGD Tenerife, equipo femenino que hace vida futbolística en la Primera Iberdola de España, se convirtió hace unos días en el conjunto con más venezolanas en su plantel en dicho certamen (4), al concretar el pasado viernes el fichaje de Andrea Zeolla, jugadora procedente del CF Florentia San Gimignano italiano. El cuadro “blanquiazul” que ya cuenta con las criollas Wilmary Argüelles, Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno, supera de esta manera al Deportivo La Coruña, que tiene en sus filas la presencia de tres jugadoras vinotinto: Gabriela García, Lourdes “kika” Moreno y Michelle Romero.
“La niña maravilla”, como es conocida, firmó contrato por tres temporadas con el equipo de la isla española: “Los directivos del club hablaron directamente con mi mamá, quien es mi representante. Después de varias conversaciones entre ellos, hicieron la propuesta y fue ahí cuando mi mamá me llamó para hacérmelo saber. Luego de pensarlo bastante tiempo, decidí firmar con ellos”, declaró la internacional con Venezuela en una entrevista exclusiva para SOLOVENEX.
Previo al arribo a España, Zeolla estaba decidida a seguir su camino deportivo y personal en Estados Unidos, donde ya contaba con ofertas de becas por parte de equipos universitarios del mencionado país, y tanto para ella como para su mamá “lo importante siempre han sido los estudios”. Sin embargo, un giro tentador en la propuesta del club de “las guerreras” la impulsó a cambiar su decisión: “La primera propuesta aquí era solo jugar, pero después de muchas negociaciones el equipo me ofreció también la posibilidad de estudiar mientras yo esté con ellos. Me ayudarán a conseguir becas en universidades y algunos cursos” comentó la italo-venezolana.
En cuanto a su futuro, la ex Caracas confesó que no lo ve muy lejos de las canchas, pues quiere dedicarse a la faceta de entrenadora, por lo que el equipo le ofreció estudiar esta carrera y prepararse también a través de algunos cursos.
Poco a poco Andrea va incorporándose en la que a partir de ahora será su nueva casa. Desde su llegada a suelo ibérico, ha tenido la oportunidad de conocer a gran parte de la directiva del equipo, así como a su nuevo director técnico y algunas jugadoras; sin embargo, no será sino hasta el 20 del corriente mes, cuando inician nuevamente los entrenamientos de cara a la pretemporada, cuando tendrá la dicha de conocer al resto del plantel.
Cuando de polivalencia se trata, la joven de 17 años es la respuesta. En sus apariciones con la selección venezolana ha marcado pauta en la zaga central, pero en Italia amplió sus capacidades en el mediocentro: “El entrenador ya me dijo que quiere probarme en ambas posiciones y en la ficha del equipo salgo inscrita como central y mediocampista”. Sin embargo, ella dejó ver claro cuál sería su posición ideal: “Me sentiría mucho mejor jugando en el medio. Creo que rendiría mucho más ahí por el estilo de juego de este equipo”.
Desde hace algunas temporadas, España viene siendo el país “hogar” para muchas venezolanas que deciden hacer vida en el balompié extranjero, por lo que la gran cantidad de criollas que disfrutaremos para la edición 2020-2021 tanto en la primera como segunda división, será sin duda atractiva para los amantes del fútbol femenino venezolano: “Siento emoción y felicidad de la cantidad de jugadoras venezolanas en España. Tener compañeras en el equipo será bueno para mi adaptación, porque sé cómo juegan. También jugar en contra de muchas compañeras después de tantos años será un momento interesante. Habrán muchas sorpresas” aseguró con orgullo Andrea Zeolla.
María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo