Cada vez es más amplia la legión de futbolistas venezolanos que arriba a otras latitudes en busca de seguir dejando en alto los colores patrios. Tal es el caso de Andrés Alejandro Torrealba Martin, un talentoso volante mixto de 16 años de edad que hace vida en el Inter Miami U17. A su corta edad, el nativo de la ciudad de Caracas ya da pasos firmes en una de las categorías inferiores más exigentes del fútbol de las barras y las estrellas en la actualidad.

Pero su llegada al elenco que hace vida en Miami no fue mera casualidad, luego de pasar por Kendall Academy, tuvo que superar unos arduos ‘tryouts’ de más de 6.000 jugadores, de los cuales solo 150 fueron seleccionados para formar parte del club. El talento natural aunado a su notable constancia han sido dos puntos claves para que a su corta edad comience a decir presente en la élite formativa del balompie norteamericano.

Como dato curioso cabe agregar que el 11 de agosto de 2019 Andrés tuvo el honor de disputar el primer partido oficial en la historia del Inter Miami en la victoria 0-2 sobre el Ansan en duelo válido por el torneo 2019 K-League, campeonato formativo que fue disputado en Corea del Sur pocos meses antes del inicio de la MLS en su edición 2020

Andrés dio sus primeros pasos en el fútbol con Los Arcos, equipo donde llegó a competir a nivel internacional en países como España, Portugal y Argentina. También cabe acotar que tras su exitosa irrupción en el citado club capitalino, el menor de los Torrealba fue seleccionado para formar parte del equipo nacional de Distrito Metropolitano, en su momento.

Talento, juventud y polivalencia: tres de las virtudes que hoy lo describen como un talento con proyección. No lo perdamos de vista.

Prensa SOLOVENEX

Comentar