Cada vez es más amplia la legión de venezolanos que buscan desempeñarse de gran manera en otras latitudes desde sus respectivos roles, tal es el caso de Ángel Alberto Carnevali, un maracayero de 27 quien a esar de su corta edad ya está capacitado como entrenador licencia ”A” CONMEBOL y entrenador licencia ”B” CONCACAF.

En Venezuela se desempeñó como director técnico de la primera división femenina en equipos como Sport Club Guaraní y Carabobo FC de Valencia. Esto previo a su partida a México en 2016, donde se consolidó sobre la línea de cal al mando de clubes como Tuzos de Mérida y Venados FC (sub 13 y 15, respectivamente), ambos cercanos a la región de Yucatán y donde aprovechó su estadía para abrochar su licenciatura ”D” en la confederación centroamericana.

Pero esto no es todo para Carnevali, pues, este viernes 27 de febrero (2020) parte con destino a Leipzig, Alemania, con el fin de fortalecer sus condiciones de estratega bajo el programa ”Cursos Internacionales de Entrenadores (ITK)”. Cabe acotar que dichos cursos están disponibles desde 1.964 en varias disciplinas, en las cuales solo 16 venezolanos han podido asistir.

El curso de especialización constará de 300 clases entre teóricas y prácticas, donde abordarán diversos temas como: ciencias generales del movimiento y entrenamiento, medicina deportiva, gestión deportiva, didáctica deportiva, psicología deportiva, entrenamiento de fuerza e introducción al alemán, así como, visitas a entrenamientos de equipos profesionales y competencias nacionales e internacionales.

Me siento motivado por ser el venezolano 17 que logra ir a este prestigioso curso. Busco trabajar en el fútbol profesional o en una selección ya sea dentro de mi país o extranjera”, nos expresó Carnevali.

Con esta especialización y profundización de conocimiento el joven entrenador criollo pretende continuar su trabajo en el ámbito profesional ya sea dentro del país o en el extranjero. Otro de los nuestros que busca dar de qué hablar en otras latitudes.

Prensa SOLOVENEX

Comentar