Cada vez son más los talentos jóvenes nacidos en estas tierras que dan el salto a otras latitudes para potenciar sus condiciones físicas y técnicas en la rama balompédica. Tal es el caso de Aquiles Egidio Velásquez (categoría 2003), un talentoso guardameta de 16 años que hoy hace vida en el Pescara de Italia categoría U-17.

El nacido en la ciudad de Maracay atraviesa por su segunda experiencia en ”el país de la bota’ tras su estadía en el Lions Moms Militum de la sexta división del fútbol itálico (promozione). Allí disputó las categorías ”allievi” y ”juniores”, dando de esta manera sus primeros pasos en el competitivo fútbol europeo de gran manera.

Aquiles, quien en Venezuela representó a Casa Italia (2014) y las categorías inferiores del Aragua FC (sub 16 y sub 18) tiene actualmente un acuerdo por tres años con los ”delfines” y permanece calentando motores de cara a un 2020 que augura buenas sensaciones para su naciente carrera profesional en el fútbol formativo del viejo continente.

Entre sus características podemos añadir que es un golero ágil, rápido, de buen juego aéreo, perfil derecho, 75 kg, 1.83 metros de altura. ”A pesar de optar por la doble nacionalidad (ítalo – venezolano) yo sé lo que quiero, sin importar las opciones que tenga por delante, siempre querré representar a mi país, nos expresó Aquiles.

Prensa SOLOVENEX

Comentar