Venezuela cayó 2-0 ante Argentina en la última jornada de la fase de grupos y quedó fuera de la Copa América Femenina 2018 sin la oportunidad de jugar las competencias internacionales que este campeonato ofrece.

Las dirigidas por José Catoya se jugaban el avance a la semifinal del torneo y los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, ambos conjuntos defendieron sus territorios. Venezuela tuvo claras oportunidades de goles en más de una ocasión, pero no consiguieron el resultado esperado. La más destacada por el equipo vinotinto fue la guardameta, Lisbeth Castro, quien salvó a las nuestras de una goleada más contundente.

Los goles “gauchos” llegaron a manos de Soledad Jaimes (44′) y Estefanía Banini (64′) luego de dos faltas cometidas por las criollas Lisbeth Brandes y Petra Cabrera, que terminaron en penaltis favorables para el conjunto argentino, quienes no los desaprovecharon y se impusieron en el marcador.

Esta derrota deja a las guerreras fuera del torneo continental y sin la posibilidad de disputar la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Francia en el 2019. Por ahora, el sueño mundialista para la selección femenina absoluta de Venezuela deberá esperar un poco más.

Comentar