La selección Sub 20 dirigida por Rafael Dudamel se midió el 1 de junio a sus similares de Chile en un nuevo cotejo de la fase de grupos de los XI Juegos Suramericanos ODESUR 2018 llevados a cabo en Cochabamba. La Vinotinto cayó 1-0 a merced de la “roja” resultado que los obliga a despedirse del certamen.

Resultados:

Los pupilos de Dudamel iniciaron el torneo con buen pie, durante su primer encuentro lograron golear a Bolivia con hat-trick del arriete proveniente de la Universidad de California (Estados Unidos), Santiago Herrera y un tanto de Pablo Bonilla. La selección venezolana encabezó rápidamente la tabla de clasificación, posicionándose por encima de Argentina, Chile y Bolivia.

En su segundo duelo se vieron las caras con la albiceleste, mucho roce y pocas oportunidades frente al arco por parte de ambas escuadras caracterizaron el partido en el que la vinotinto cayó en manos de Argentina con marcador 0-2.

Este viernes tuvieron su última participación en el Complejo Félix Capriles, luego de perder 1-0 contra Chile. El cuadro venezolano luchó el primer tiempo en búsqueda de un tanto con sabor a gloria. Sin embargo, el primer tiempo se fue al descanso con la pizarra 0-0. Durante los compases finales del choque la “roja” logró anotar el gol que terminó descalificando a Venezuela del certamen sudamericano.

PIEZAS FALTANTES:

Luego del Sub Campeonato del mundo alcanzado por el mismo Rafael Dudamel en mayo de 2017 y liderada por Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Sergio Córdova entre muchos más jugadores. Ha quedado alto el listón para esta generación de relevo en la que repite el medio campista de Talleres de Córdoba, Samuel Sosa.

El estratega nacional dejó por fuera de la convocatoria de Bolivia a Danny Pérez y Eduardo Fereira quienes estuvieron presentes en el último módulo nacional realizado en tierras venezolanas. Se presume que la ausencia de estos jugadores ha sido en consideración de compromisos en sus respectivos clubes, que además se encuentran jugando en la Liguilla del fútbol nacional.

Fanáticos de la selección aspiran con el llamado de Alejandro Marques, por su alto rendimiento con el Barcelona B de España. Así como la incorporación de Christian Cáseres y Christian Makoun, juveniles que ya han vestido la casaca vinotinto.

De ahora en adelante todas las participaciones de la este selección será con la mirada puesta en el Sudamericano Sub 20, que tendrá como sede a Chile y otorgará a cuatro selecciones su boleto directo a Polonia 2019 para participar en el Mundial de dicha categoría.

No obstante, el torneo también concederá 2 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 2 más para los Juegos Panamericanos de 2019.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar