Las jugadoras criollas en el exterior tuvieron jornadas muy activas en sus respectivas ligas. Deyna Castellanos, Michelle Romero, y Mariana Speckmaier pudieron agitar la redes con sus equipos.

Castellanos marcó un doblete en la victoria del Florida State 3-1 ante el Virginia, encuentro disputado el viernes 02 de noviembre, válido por las semifinales del Torneo ACC Women’s Soccer 2018. Respectivamente, la criolla pudo avanzar a la gran final y participar en la victoria de las “Noles” 2-1 ante North Carolina para coronarse campeonas de la temporada donde Deyna sumó un total de nueve dianas.

Por su parte, la delantera Mariana Speckmaier marcó el tanto del triunfo de su Clemson Tigers Football 1-0 sobre el BC Women’s Soccer para clasificar a la ronda de semifinales donde el club de la venezolana no pudo vencer a North Carolina y quedaron fuera del torneo. Speckmaier cerró la temporada con 10 goles.

Verónica Herrera y María Gabriela García también celebraron en esta jornada al ganar el campeonato Distrital 5-1 ante Western Wyoming y clasificar a los nacionales de Alabama. Herrera fue titular y asistió en el encuentro mientras que García también vio acción desde los primeros minutos.

Dejamos suelo americano y pasamos a territorio ibérico donde Michelle Romero batió las redes en la goleada de su Deportivo ABANCA 0-5 al CD Valladares, partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Nacional. La zuliana fue titular y al minuto 1′ recibió un pase en el área chica que no dudó en rematar para darle la ventaja a las “Deportivistas” que se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

 

Silanny Romero
@silannyromero11
Puerto La Cruz

Comentar