La venezolana Maikerlin Astudillo empieza ya a sumar minutos con el Real Betis de la Primera División española, habiendo debutado en el estreno del equipo en pretemporada donde disputaba la semifinal del Trofeo Carranza contra el Tottenham Spurs.

El Real Betis Féminas se estrenaba en el estadio Ramón de Carranza, el día 13 de agosto, donde sería la primera vez que el torneo lo disputarían equipos femeninos, y que también fue partido muy peleado por parte de ambos clubes. La criolla Maikerlin tendría la oportunidad de aparecer al minuto 80 sustituyendo a la española Rosa Márquez. Aunque el verdiblanco no logró llevarse la victoria siendo derrotado por la mínima 2-1, Astudillo ya se hacer sentir en el equipo.

Para el segundo encuentro, llevado a cabo el día 14 de agosto, el cuadro dirigido por el ahora director técnico Antonio Contreras se llevaría una victoria cómoda con un resultado a favor de 10-0, que también le dio minutos a la venezolana, Astudillo, la cual entraría en el minuto 66 en sustitución de Van Dongen. La portadora del dorsal 19 cuenta que se siente muy bien, pero que “debe seguir adaptándose al fútbol español”.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar