El domingo 27 de mayo rodará el balón en el engramado del Estadio Metropolitano de Mérida, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 venezolano, donde Estudiantes de Mérida recibirá la visita del Zamora FC del profe Alí Cañas.

El conjunto “académico” buscará defender la localía en el “Coloso de zumba”, donde se mantienen invictos en lo que va del Apertura, durante el torneo cosecharon 18 unidades en casa, que fueron vitales para ganarse un puesto en los clasificados a la liguilla.

Por su parte el cuadro barinense, fue junto al líder Carabobo FC, los mejores visitantes de la primera fase, en la carretera lograron sumar 15 puntos de los 31 que acumularon, dejándolos como el segundo sembrado en la clasificación.

Cabe destacar que el 5 de mayo estos equipos se vieron las caras por la jornada 15 en el mismo recinto deportivo donde se jugará la ida de estos cuartos de final, los locales se impusieron con una goleada de 3–0 sobre “el blanquinegro” con goles de Jorge González en contra, Luis Castillo y cerrando el marcador Luis Barrios. Este cotejo fue muy disputado en la media cancha pero “el académico” plasmó de cara al arco la contundencia necesaria para llevarse los 3 puntos.

Recientemente, La Liga Futve en su portal web, destacó al goleador de Estudiantes como el mejor de la temporada regular, siendo el que más partidos disputó con 17 encuentros, promediando encajar 1,24 de gol por cada juego, llegando a recibir un total de 21 goles.

Del otro lado de la acera, el juvenil Danny Pérez se llevó los honores como el mejor de su categoría, recordando que el criollo se encuentra a préstamo, pues su ficha pertenece al Deportivo La Guaira, conjunto que vacunó con uno de sus seis goles que consiguió en la presente temporada.

Sin dudas, este será uno de los duelos a observar para la eliminatoria. Ambos conjuntos cerraron de gran manera el Torneo Apertura, un Zamora con un buen nivel de juego, una idea definida de lo que quiere su técnico, sin dejar a un lado el gran presente que lleva en estos momentos el arquero juvenil que estuvo en la cita mundialista de Corea 2017 con la sub 20, el portero José Graterol, figura clave en los últimos cotejos. “La furia llanera” cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes que están rindiendo a buen nivel.

Aunque para el conjunto “rojiblanco” la eliminación en la Copa Sudamericana significó un gran lamento, en el torneo local el cuadro andino cerró de buena manera su pase a la liguilla, donde en sus últimos cinco encuentros, se llevaron cuatro victorias por un revés, una buena manera de sellar la primera fase del Apertura.

Queda esperar que el balón ruede en el primer capítulo de esta interesante eliminatoria.

 

Dervin Guaramato
@Bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar