Venezuela mostró su mejor cara a lo largo de la presente gira norteamericana y aplastó con marcador de 3-0 a su rival de Estados Unidos, en lo que fue el último choque previo al inicio de la Copa América de Brasil 2019.

La esférica entraría en juego desde los pies de una oncena norteamericana que amenazaba con bombardear el área nacional, tras unos primeros pasajes interesantes; sobre los cuales el arquero Wuilker Fariñez se vería exigido para retener un testarazo consecuencia de un tiro libre indirecto, y donde a su vez el juego lento y horizontal de los dirigidos por Gregg Berhalter, parecía incomodar a los efectivos criollos.

No obstante, una vez cumplido el primer cuarto de hora, el terreno de juego se pintaría completamente de vinotinto, luego de que una salida en falso por parte del guardameta Zack Steffen, aunada a la efectiva presión alta del bloque nacional, desencadenara en el primer tanto para los de Rafael Dudamel, anotación cosechada precisamente por el ariete José Salomón Rondón (16´).

A partir de allí Venezuela se encargó de imponer el ritmo de juego sobre el gramado del Nippert Stadium, construyendo en base a la correcta ocupación de espacios en faceta defensiva, y asociaciones claras a la hora de atacar. Una de las cartas más interesantes y punzantes seria Jefferson Savarino, quien a pesar de vivir a penas su primera titularidad en la presente gira norteamericana, hizo estragos en la zaga rival a través de diagonales y desbordes. Justamente el marabino seria quien facturaría la segunda diana para los criollos, luego de definir sin problemas ante el golero Steffen, cuando trascurría el minuto 30´de cotejo.

Seis minutos después el punta de lanza venezolano firmaría su segundo gol de la tarde, tras dejar plasmado al zaguero Aaron Long, y desenvainar un zurdazo que se filtraría hasta el fondo de la valla local. Consiguiendo así su vigésima cuarta anotación con la casaca nacional, posicionándose como el máximo artillero en la historia de la selección mayor de Venezuela. Con diferencia de 3 en el marcador, ambas escuadras se marcharían al descanso, en lo que indudablemente quedara enmarcado como el mejor primer tiempo de Venezuela en los partidos preparatorios para la venidera Copa América.

El complemento se desarrollaría bajo los mismos matices sobre los cuales se habían escrito los últimos pasajes del primer tiempo, y sería la selección nacional quien dominaría tanto la esférica, como los tiempos del encuentro.

Una excelsa presentación de Luis Mago por el costado izquierdo de la zaga nacional y la polifuncionalidad de los elementos instalados en la línea de volantes, serían tan solo algunos de los puntos a destacar para una presentación que indudablemente lava la cara respecto a lo mostrado ante la oncena mexicana el pasado día miércoles.

Cabe destacar que la victoria criolla quedara plasmada en la historia del balompié nacional, como el primer triunfo ante una selección absoluta de los Estados Unidos de América.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar