El 2 enero Rafael Dudamel anunció de manera oficial su renuncia como director técnico de Venezuela y a la semana fue presentado con  el Atlético Mineiro de Brasil.

El pasado miércoles Dudamel llegó a 10 juegos dirigidos con el Galo y en lugar de festejo solo hubo lamentos.

El equipo quedó eliminado de la Copa de Brasil en la segunda ronda ante un club de la cuarta división de ese país en penales, tras empatar a dos goles en los 90 minutos.

Y es que ese partido fue la gota que derramó el vaso. El club decidió prescindir de los servicios del venezolano y su cuerpo técnico, además del gerente de fútbol Marques Batista y el director de fútbol del club Rui Costa.

Tras 10 partidos dirigidos, el criollo dejo récord de cuatro victorias, cuatro empates y solo dos derrotas y sin debutar en el Brasileirao.

En teoría no son malos números, sin embargo la eliminación prematura de la copa doméstica y de la Sudamericana fueron los detonantes.

En el campeonato continental los ya ex dirigidos por Rafael Dudamel quedaron fuera de la competición en primera ronda a manos de Unión de Santa Fe, equipo de Media tabla de Argentina.

En la edición del torneo en 2019, Mineiro fue semifinales ta cayendo en penales con Colón. En la ida contra Unión,  los brasileños perdieron 3-0 y la vuelta pudieron ganar 2-0 y se quedaron a un gol de igualar la eliminatoria.

La eliminación de copa en penales ante Afogados de Ingazeira terminó de liquidar a Dudamel. En la ronda previa habían avanzado por ranking, al empatar con Campinenze.

Asimismo, en el campeonato Mineiro quedó en el cuarto lugar con tres triunfos, una igualdad y un solo revés, con nueves goles a favor y dos en contra.

Además, tras el partido ante Afogados, el estratega criticó a la prensa por filtrar la alineación del equipo antes del partido.

De esta manera culmina el ciclo de Dudamel en Brasil, en uno de los clubes más grandes en ese país, desperdiciando una oportunidad para crecer en uno de los mejores balompiés del continente.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar