Brayan Palmezano, una de las nuevas joyas del fútbol venezolano y quien apunta a ser pieza estelar de la prometedora legión criolla que encarará el premundial sub 20 de Chile, conversó con el equipo de SOLOVENEX previo al inicio de la cita continental sobre sus expectativas en dicho certamen.

Las expectativas para el Sudamericano son muy altas, tenemos un buen grupo. Nos estamos preparando para un torneo que sabemos que será muy competitivo. Podemos conseguir cosas importantes”, expresó el zuliano.

Palmezano aprovechó la oportunidad para alabar la gestión de trabajo del cuerpo técnico venezolano en el período preparatorio de cara a la competición: ”En cuanto a funcionamiento estamos muy bien, tenemos un cuerpo técnico muy apasionado por esto y los jugadores estamos entendiendo el mensaje, eso es muy importante”, agregó.

El ciclo de la anterior camada sub 20 fue tildado como exitoso, el utópico subcampeonato mundial obtenido en Corea dejó la vara alta para las venideras generaciones. Ante esto comentó: ”No nos enfocamos en el listón que dejó la sub 20 pasada. Nosotros disfrutamos de esa presión, nos hace mejores. Estamos trabajando para hacer nuestra propia historia y representar a Venezuela de la mejor manera”.

El volante ofensivo de 18 años considera que la selección no sólo está preparada para competir en el sudamericano, sino también para ganarlo”.

Ante la complejidad de enfrentar en el grupo A a Chile, Brasil, Colombia y Bolivia, añadió:mientras más complicado sea el grupo mayor va a ser la felicidad cuando clasifiquemos al Hexagonal y lleguemos al Mundial. Así podremos decir que les ganamos a los mejores”, cerró.

En cuanto a su rol en el campo de juego con la selección, nos comentó: ”Rafa siempre me ha pedido que juegue con total libertad. Que juegue con rebeldía y ganas de ir hacia adelante, que es lo que me caracteriza. Me ha costado adaptarme al funcionamiento del equipo, pero he mejorado mucho”, agregó.

Finalmente, el maracucho le dejó un motivador mensaje al país previo a su partida a suelo austral: ”Al país le digo que a pesar del momento duro que estamos atravesando, se mantengan positivos. No podemos dejar de soñar, sentenció.

También podría interesarle:

Comentar