El pasado 2 de enero Rafael Dudamel anunció su renuncia como director técnico de Venezuela a poco menos de tres meses para arrancar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Y con la salida del ahora entrenador de Atlético Mineiro, muchos son los estrategas que suenan para hacerse cargo del banquillo Vinotinto que busca lograr el sueño de jugar una Copa Del Mundo.

Medios nacionales e internacionales dan como primer candidato al actual seleccionador de Bolivia, César Farías.

El sucrense ya dirigió a la selección entre 2008 y 2013, llevando  a la sub 20 al mundial de Egipto 2009 y dejando a Venezuela en el cuarto puesto en la Copa América 2011 en Argentina.

Su hermano, Daniel Farías también es otro candidato. Richard Páez,  recientemente contratado para dirigir a Mineros de Guayana también es otro nombre en la lista de futuribles.

Sin embargo, las diferencias de Páez con la actual dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol  (FVF) hacen complicado su regreso, a pesar de manifestar recientemente que está dispuesto a tomar las riendas de la selección si se lo proponen.

Eduardo Saragó es otro criollo que suena, pero más por no tener equipo, ya que tiene tiempo sin dirigir.

Diego Armando Maradona es quien encabeza la lista de extranjeros. El ex astro argentino estará de visita en el país en los próximos días,  sin embargo, medios argentinos destacan que su llegada a Venezuela no está vinculada a reunirse con la Federación.

Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Hernández Darío Gómez son los colombianos de la lista de candidatos.

Asimismo,  de acuerdo a un periodista de Fox Sports, José Pekerman también interesa en los despachos de Sabana Grande para hacerse cargo de la oncena venezolana.

La FVF estableció un comité ejecutivo que será la encargada de elegir al nuevo técnico que tendrá la misión de cumplir con el sueño Vinotinto de llegar a un Mundial.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar