José Caraballo deja el balompié chileno para aventurarse con el San José de Oruro de Bolivia, club que jugará la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América. El carrilero llega al elenco “altiplánico” procedente del CD Huachipato en condición de cedido por una temporada.

Bajo las órdenes del entrenador ex Deportivo Anzoátegui, Nicolás Lacarmón, el defensor disputó un total 16 compromisos durante todo el 2018, en donde no marcó y sólo pudo repartir una asistencia. En base a esto, el criollo no rindió como se esperaba en el cuadro “tahualcano” al que llegó en enero del pasado año con el fin de suplantar a Yeferson Soteldo, cosa que dejaba las expectativas muy altas en los hinchas del conjunto chileno.

Para Caraballo, esta sería su tercera experiencia en el extranjero, pues recordemos que tuvo un corto periplo por el Atlante de México en 2014, posteriormente volvió a Venezuela para vestir la camiseta de Deportivo Lara, en donde destacó y llevó a su pasaje por suelo ibérico. Ahora, el oriundo de Carupano defenderá la camiseta de la “V” azulada, actual Monarca de la Liga Boliviana.

Durante la campaña 2017, Giancarlo Maldonado, disfrutó de un corto pasaje por el elenco “minero”, en donde jugó 17 partido y marcó y asistió por vez única.

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Puerto La Cruz

Comentar