La temporada regular del Torneo Apertura 2018 del FutVe llegó a su final, dándole cabida a las fases de eliminación directa, donde los ocho mejores equipos del semestre batallarán en busca de alzarse como monarcas del certamen y sellar a su vez, un boleto de cara a la Copa CONMEBOL Libertadores 2019. Carabobo FC y Aragua FC protagonizarán una edición mas del “Derbi de la ARC” en una llave que representará algo más que un pase a semis; la rivalidad geográfica indudablemente significará un plus de motivación para ambas oncenas, que a pesar de haberse ubicado en la tabla de posiciones como primero y octavo, respectivamente, prometen brindar unos 180 minutos cargados de mucho fútbol y pasiones.

El Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay será el marco bajo el cual se efectuará el primer compromiso; dicho escenario ya midió a ambas escuadras en el choque válido por la jornada 11 del Torneo Apertura, en un encuentro que finalizaría con victoria 0-1 para el conjunto granate. Los dirigidos por el estratega colombiano Wilson Gutiérrez arribarán nuevamente a suelo aragueño con una merecida chapa de favoritos, no obstante, los aurirrojos no conocieron la derrota en las últimas cinco jornadas de la temporada regular, logrando imponerse a equipos como: Deportivo Lara, Zamora FC y Zulia FC.

Tras ser el equipo más goleador y contar en sus filas con el máximo artillero del semestre (Tommy Tobar) se espera que “la vinotinto regional”, de la mano del ariete oriundo de Santa Marta (colombia) incomode en reiteradas ocasiones la serenidad de la portería custodiada por Johel Semidey. Por su parte, tras cosechar tres anotaciones en la ultima jornada, ante “la furia llanera”, Framber Villegas, buscará ser la ficha que dé el golpe sobre la mesa para la causa del entrenador José Manuel Rey.

Asimismo, los de Maracay tratarán de saldar una cuenta con su afición, y es que en los últimos siete compromisos como locales ante el Carabobo FC, el Aragua solo ha logrado salir victorioso en una ocasión. En cuanto al récord histórico del derbi, el récord tampoco es favorable para los de “amarillo y rojo”, puesto que registran siete victorias, 14 empates y 13 derrotas ante “el grana”.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar