Este domingo 11 de marzo, se disputó por la octava jornada del Torneo Apertura 2018 una nueva edición del derby caraqueño entre Metropolitanos FC y el Caracas FC, con una victoria por marcador de 1-2 para el conjunto “avileño” en condición de visitante.

El conjunto de la Cota 905 se fue arriba en el marcador luego de un error en la última línea del equipo “violeta” que aprovechó el colombiano Jesús Arrieta en el minuto 15′ para estrenarse con su primer gol en el torneo local.

Al comenzar la segunda parte, Metropolitanos adelantó líneas para buscar el gol del empate, tuvieron muchas ocasiones claras de cara al arco, siendo el equipo que más buscó e intentó batir las redes, llegando a estrellar la esférica en par de oportunidades contra el larguero, pero otra jugada que parecía controlada por la defensa ”violeta”, desembocó en una jugada de acción peligrosa que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Edwuin Pernía pateó el balón por todo el medio de la portería rival para darle al conjunto de “chita” el segundo gol y la sensación de tranquilidad cuando aún restaban 17 minutos para finalizar el encuentro.

En los minutos finales Metropolitanos siguió acechando el arco rival hasta que Irwin Antón que había ingresado desde la banca, conectó un cabezazo luego de un centro desde el banderín de la esquina, para descontar el marcador cuando ya se jugaban (90+2) del tiempo agregado.

Al final del encuentro Pernía dio sus sensaciones luego de marcar su cuarto gol de la temporada, siendo el tercero del torneo local y el que consiguió  en el partido de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

Fue un partido aguerrido, muy luchado, la cancha no ayudó pero se hizo lo que se pudo, se logró la victoria que fue por lo que vinimos hoy”

Momento exquisito en lo personal:

Eso lo da el trabajo en el día a día y el sacrificio de todos los compañeros, gracias a Dios pude volver a marcar y espero seguir así aportando para el equipo”. En el otro costado el “cafetero” Cristian Cangá fue el más encarador de su equipo siendo la referencia en ataque.

Tuvimos opciones, no quiso entrar el balón, me pegaron dos pelotas del palo, lo importante es que sabemos que tenemos un buen grupo y enfrentamos las cosas de la mejor manera, lastimosamente no se nos dio” .

Para Metropolitanos apenas llevan una victoria en ocho encuentros disputados, este no es el comienzo de torneo que esperaban en el equipo, “Tenemos un buen grupo, por ahí las cosas no nos han salido bien, esperamos ahorita pasar la página y pensar en el partido que viene que también es un partido difícil, sabemos a lo que vinimos y esperemos que nos salgan las cosas bien”. Finalizó.

El Director Técnico del equipo Dani De Oliveira, también declaró para los micrófonos de SOLOVENEX y nos dio sus impresiones: “Contrariado, porque han sido así todos los partidos prácticamente, el equipo no merece estar en el lugar que está y vamos a hacer revisiones, a lo mejor es un tema de hacer ajustes en la defensa, hemos sido uno de los equipos de todo el torneo con más volumen de juego en ataque pero al final nos llegan cinco o seis veces y nos terminan haciendo dos o tres goles.” También destacó lo hecho por sus jugadores en el campo, Hoy tengo nada más que elogios para mi equipo por lo que intentó en una cancha imposible de jugar e intentamos hacer buen futbol pero la pelota no quiso entrar”.

A seguir trabajando para revertir la situación que atraviesan:

Trabajo y más trabajo, creo que cada día el equipo se afianza mucho más desde el punto de vista del ataque, pero creo que vamos a tener que ajustar un poquito más en defensa y hacer mucho trabajo en espacios, en coberturas del campo que vienen siendo las tomas de decisiones atrás en la defensa” comentó.

Este fue el último partido que se disputó en el coloso de ”El Paraíso” por ahora, ya que los tres conjuntos que hacen casa en el recinto, realizarán una fuerte inversión para hacerles unas reparaciones al estadio, comenzando por la grada del terreno de juego.

Lee también:

Dervin Guaramato
@SOLOVENEX
Caracas

Comentar