En el encuentro del sábado 17 de junio, el Caracas FC salió victorioso en el partido de ida contra la Guaira con 2 a 1. Esto manda a los capitalinos con una clara ventaja para la vuelta del Torneo Apertura 2017 que tendrá lugar el próximo miércoles.

Los responsables de que los caraqueños se llevasen la victoria son los goleadores Reiner Castro y Edder Farías y, por parte del Deportivo La Guaira, fue Darwin González quien puso el marcador a su favor a los primeros 10 minutos del partido.

Primer tiempo

Los capitalinos fueron los que más dominio del balón tuvieron durante el encuentro, en su intento de entrar en el área central de los naranjas, la constante presión para que cometiesen un error generó una acción que terminó en un robo del balón en los tres cuartos de canchas, lo cual hizo que Zamir Valoyes le hiciese un pase a Darwin González quien logro mandar la pelota a la arquería rival.

Las estrategias por parte del Caracas FC no cambiaron después de ese gol, más bien fueron más determinados en apoderarse y dominar el balón. Sin embargo, estos movimientos hacían que sus jugadas fuesen imprecisas. Con tiros a distancia fallidos por parte de Farías y Garcés quienes querían poner el marcador igual. A los 32 minutos, el árbitro sentenció un penal el cual cobraría Edder Farías y logró igualar el marcador en el primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo el balón estuvo mayormente dominado por el equipo rojo pero con el mismo guion de no saber aprovecharlo. El equipo naranja vio la debilidad del equipo rival y trato de sacarle ventaja a esa debilidad, no obstante, sus acciones no dieron el resultado esperado.

A los 61 minutos, la oportunidad para Robert Tucker llegó tras un cabezazo que mandó la pelota al arco rival desde la esquina, sin embargo, el balón fue detenido por Herrera. Minutos más tarde, el Caracas FC sufrió su primera modificación que llevó al ingreso de Gabriele Rosa, uno de los responsables de que el siguiente gol fuese posible.

Al minuto 71 vimos como Rosa se robo la pelota, filtrándose en el área enemiga y haciéndole un pase a Reiner Castro quien logró esquivar a los del Deportivo La Guaira y poner el marcador a 2 a 1 después de mandar el balón por encima de Herrera.

Después de ese gol, Robert Garcés y Reiner Castro tuvieron varios chances de marcar otro gol, sin embargo, no supieron cómo sacarle provecho a esas oportunidades.

Comentar