Todo listo para darle inicio a la Liguilla del fútbol venezolano, ocho equipos lograron escribir su nombre en los clasificados. Deportivo Lara y Caracas FC protagonizarán la llave C, de los cuartos de final.

Los avileños y crepusculares, llegan al compromiso ocupando la tercera y sexta casilla de la clasificación, respectivamente. El conjuntó dirigido por Noel Sanvicente le coqueteó en par de ocasiones al primer puesto de la tabla y pese a caer en su última fecha, en mano de la “raza atlética” 0-2, aseguraron su pase. Caracas cuenta en su arsenal con uno de los goleadores del torneo Apertura 2018, Edwuin Pernía, con 10 tantos en su cuenta personal, el “general” buscará estremecer las redes de Luis Curiel.

Al otro lado de la cancha, custodiando el arco capitalino se encuentra Cristhian Flores, en 1.440 minutos acumulados solo ha recibido 11 dianas y se perfila como uno de los mejores guardametas del certamen. Flores, tendrá que sacar todas las jugadas peligrosas que puedan generar los larenses; en especial, Juan Falcón.

Luego de una lesión que lo mantuvo lejos de las cachas desde el mes de abril, el “Tigre” rugió los 90′ minutos del encuentro Metropolitanos FC vs Deportivo Lara, en la última jornada del certamen nacional. Además, batió las redes violetas en dos oportunidades para que su equipo cerrará la primera fase del torneo con victoria 0-2 en la cancha de la Universidad Santa María.

El cuadro dirigido por Leo González lleva cuatro partidos sin conocer la derrota en el Apertura. Ahora, buscará triunfar sobre Independiente de Avellaneda este jueves 24 de mayo, en Argentina, avanzar en la Copa Libertadores y regresar a Venezuela para medirse ante los rojos del ávila el próximo domingo 27 del presente mes.

Ambas oncenas saltarán a la cancha a ganar el dominio del compromiso, anotar un gol tempranero que los adelante en el marcador y sentenciar la serie a su favor para cerrar cómodamente el segundo encuentro cuando Caracas juegue en condición de local.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar