En un candente Clásico que junto condiciones particulares, los históricos cuadros sellaron un empate a un gol.

Este lunes se jugó el esperado Clásico del fútbol venezolano, en el cual Caracas y Deportivo Táchira igualaron a un gol, en un partido que tuvo bastantes particularidades y que dejó al equipo andino en la segunda casilla, mientras que los capitalinos se mantienen décimos (con dos encuentros pendientes).

Los equipos comenzaron su ataque con bastante intensidad, hasta que el aurinegro combinó la experiencia de Giancarlo Maldonado y la juventud del juvenil Esli García para definir, con algo de fortuna, el primer tanto de los visitantes, acción que de inmediato prendió las alarmas en el banco avileño.

Para la segunda mitad, “Chita” Sanvicente hizo entrar a Ronaldo Chacón para poblar el área, pero el delantero no se mostró cómodo ante el asedio de la defensa tachirense. Tras 20 minutos de vaivén en el juego, entraron por el Caracas dos futbolistas que serían protagonistas en el encuentro: Daniel Saggiomo y el uruguayo Facundo Moreira.

El joven y recién ingresado criollo se mostró activo durante todo el compromiso y ayudó a proponer a un cuadro capitalino que no lograba concretar ideas. Lamentablemente, en el momento más intenso del choque antes del tiempo agregado, el partido tuvo que ser pausado debido a un choque entre las barras de ambos equipos.

Una vez reanudado el partido, ambos equipos siguieron firmes con sus ideas, pero el roce cobró su primera víctima cuando el hasta ese momento goleador de la noche, Esli García, fue expulsado por doble amarilla tras un choque y una mala reacción con uno de sus contrincantes.

El Caracas, que necesitaba puntuar esta fecha, logró empatar en los minutos finales, tras una jugada iniciada desde la izquierda que terminó en los pies de Robert Hernández, quien remató desde el borde del área y dejó el balón en el ángulo de Beycker Velásquez. Tras el gol de los locales llegó la segunda expulsión del encuentro, ya que Facundo Moreira recibió una tarjeta roja directa tras celebrar de sobremanera el gol de su equipo. Tras este incidente, el choque culminó sin más incidencias.

Reacciones

Tras el encuentro, el aurinegro Esli García compartió sus impresiones sobre el partido:

“Creo que el árbitro se equivocó con mi expulsión, nunca le pegué a nadie, fue un choque normal de fútbol que  el contrario exageró. Creo que fue un lindo partido y que el árbitro se dejó llevar, pero toca seguir trabajando para ganar. Hacer gol en el primer clásico que juegas es algo muy bonito”, concluyó el juvenil.

También tomamos declaraciones del avileño Daniel Saggiomo, quien expresó que aunque el partido fue complicado su club fue superior ante el rival, pero no pudieron concretar. “Nosotros salimos a ganar todos los partidos, esperemos que para el próximo encuentro si podamos lograr la victoria”, declaró el mediocampista.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar