Carlos Martínez Aldana, un joven talentoso oriundo del Estado Mérida, se encuentra desarrollando su potencial en el viejo continente, específicamente en la 2éme Ligue de Suiza, nuestro equipo de Solovenex pudo conversar en exclusiva con él donde contó el gran presente que vive en el país alpino. 

La Academia Emeritense fue la testigo de los primeros pasos futbolísticos de Carlos, su periplo comenzó desde los cuatro años hasta los 15 años en la academia, donde a la postre llamó la atención del Zamora FC, conjunto en donde participo en la sub16 y sub18 respectivamente. “En Zamora fueron buenas temporadas, donde entrené muchas veces con el filial y el primer equipo”. Esto despertó el interés de un grande como lo es el Deportivo Táchira, cuadro al que llegaría para formar parte de la filial aurinegra.

Para el talentoso atacante, el sueño europeo ya comenzaba a surgir con la llamada de un representante italiano del AC Milán, “Me invitaron a hacer una prueba con el Milán primavera, por eso se presenta el viaje a Suiza” comentó. Pero lastimosamente por un problema con el visado, no pudo presentar la prueba con la escuadra “rossoneri”, sin embargo, al cerrarse una puerta se abre otra y así aconteció con el merideño. “Se me dio la oportunidad de presentar la prueba aquí en Suiza, jugué un partido con el equipo Junior del Concordia” Un examen que aprobó con una nota altísima. hice dos goles, ganamos 2-1indicó.

Ya con ocho meses establecidos de gran manera con su equipo, Carlos ha despertado el interés de algunos clubes de Primera División, Este año ha existido interés de equipos de Primera División de Suiza, quieren que haga entrenamientos con ellos para ver mi talento” Actualmente el criollo firmó un contrato por un año, el cual vence en febrero del 2019, aunque a su club le gustaría retenerlo, Martínez Aldana se mantiene a la espera. “Ya me hablaron de renovación, el club me apoya al 100%, hay que esperar también con los otros clubes que están interesados” concluyó.

Para el juvenil criollo hay dos metas a corto plazo que busca conseguir, una es debutar en Primera División, ya que en sus inicios en Venezuela solo logró jugar con la filial del “carrusel aurinegro” siendo lo más cercano y actualmente su club se encuentra peleando por el ascenso a primera, “Sería muy lindo debutar acá en Europa, la Primera División de Suiza es muy buena, he tenido la oportunidad ver que el nivel es muy alto, pero me siento capacitado”.

La otra ilusión es vestirse con la casaca de la selección, aunque no se han contactado con el jugador por parte de la federación, su fe se mantiene en alza, “Si tengo algún llamado, sería muy lindo representar a la Vinontino, lo haría con todo el orgullo del mundo”  

El andino se desempeña de gran manera por los extremos en el ataque siendo muy veloz, también ha desarrollado la habilidad de jugar como “9” a lo cual refleja unas cifras de cinco goles y par de asistencias, unas molestias físicas lo mantuvieron alejado de los terrenos de juegos pero en su regreso se ha afianzado nuevamente en la titular.

 

Dervin Guaramato
@bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar