Charlis Ortíz, delantero de Mineros de Guayana que es considerado hoy por hoy como uno de los mejores exponentes de su posición en el fútbol venezolano, conversó con el equipo de SOLOVENEX. El ex Deportivo Anzoátegui atraviesa por un gran momento profesional que podría ponderar con títulos en la entidad guayanesa.

El atacante valora de gran manera su paso por el Deportivo Anzoátegui, ”en lo deportivo fueron grandes temporadas a pesar de las dificultades, me quedo con el grupo humano que teníamos, más allá de como terminó todo, jugar en el DANZ me ayudó mucho a conseguir el nivel que estoy mostrando hoy”, afirmó.

El de El Tigre vistió los colores del cuadro ”aurirrojo” entre 2015 y 2017, dejando en suelo oriental grandes muestras de su irrefutable calidad y liderazgo en el campo de juego. Pero su gran momento no coincidió con la eficiencia gerencial del cuadro oriental, desacuerdos con el miembro administrativo del club lo obligaron a partir con destino a Bolívar, donde seis meses después disputa dos finales (Copa Venezuela y Torneo Clausura).

”Tenemos un gran grupo, no solo porque llegué yo las cosas han ido bien. Hemos trabajado juntos en pro de Mineros, dejando a un lado el yo por el nosotros. Muchos nos daban por muertos, pero aquí estamos, luchando en instancias definitorias, expresó en referencia a la actualidad de los de Puerto Ordaz.

Durante su paso por el Deportivo Anzoátegui, el delantero hizo una fuerte amistad con Nicolás Larcamón, quien lo dirigió entre 2016 y 2017 y partió a Chile para dirigir al Antofagasta. La llegada del estratega a suelo austral ha vinculado a Ortíz en reiteradas ocasiones con el balompié chileno.

”Con Nicolás tengo una gran amistad, tanto dentro como fuera de la cancha. Es de los principales responsables de que me haya encontrado con mi mejor momento. Gracias a él recuperé el instinto de goleador insaciable. Tengo posibilidades de ir a donde él está, pero ahora estoy enfocado en Mineros, una vez finalizada la temporada analizaremos las ofertas que hayan”, agregó.

El delantero aspira a ser convocado con la selección nacional: ”Jugar con la selección sería un sueño hecho realidad. Ese deseo siempre va a existir, el día que no lo sienta me retiro del fútbol, ojalá se me de la oportunidad.”

A pesar del corto tiempo que tiene luciendo los colores del Mineros, el atacante pondera el gran trabajo hecho por Juan Domingo Tolisano desde su llegada: ”Todos los técnicos por los que he pasado me han ayudado, pero Tolisano me ayudó a recuperar la confianza. Sé que la confianza en muchas oportunidades da asco, pero para eso trabajamos, para mejorar cada día más y alcanzar los objetivos trazados al inicio de temporada”, sentenció.

También podría interesarle:

Comentar