Este lunes 30 de abril, se disputará el clásico del fútbol venezolano entre el Deportivo Táchira y su similar del Caracas FC en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

En lo inmediato, ambos conjuntos vienen con presentes futbolísticos diferentes, “los rojos del Ávila” en su último encuentro se impusieron sobre el Deportivo La Guaira con marcador de 2-1 con los goles de su hombre referencia en ataque, Fernando Aristeguieta, lo que significó una importante victoria en el ”derbi” capitalino para la oncena del técnico San Vicente. Por su parte el “carrusel aurinegro” cayó en el clásico andino ante Estudiantes de Mérida, por el mismo marcador de 2-1 jugando como visitante, una derrota que disminuyó el envión anímico que poseía por la victoria que habían obtenido sobre Trujillanos como local.

Ambas escuadras no consiguieron arrancar de forma óptima la campaña en el torneo doméstico, a pesar de un inicio dudoso, ”el rojo” se ha consolidado en los primeros escalafones de la clasificación durante las últimas jornadas, lo contrario al cuadro tachirense que actualmente se encuentra fuera de los puestos que otorgan pasajes a la ”liguilla”.

Sus encuentros internacionales también reflejan paridades distintas, los dirigidos por  Francesco Stifano comenzaron su andar en Copa Libertadores avanzando en la primera ronda de clasificación, pero no pudieron repetir lo hecho en la segunda ronda, donde quedaron eliminados por el Independiente de Santa Fe de Colombia, mientras que el Caracas logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana superando a Everton de Chile.

Los estrategas saben la importancia de este partido, ya que no es cualquier otro cotejo, es el clásico moderno del balompié criollo, a pesar de ser un equipo con más dudas que certezas, la plantilla “atigrada” espera conseguir los tres puntos como locales para volver a meterse en zona clasificatoria, en el portal web del club, Stifano compareció sobre este próximo juego, Debemos ser inteligentes, manejar los momentos y tiempos del partido, cuando debemos controlar o acelerar” indicó. También declaró sobre su rival “Caracas es muy vertical, son muy ordenados, competitivos; ya tienen dos años con su técnico, va a ser un partido muy estratégico, el que cometa menos errores se llevará la victoria”, finalizó.

Pero Noel Sanvicente también dio sus declaraciones sobre el clásico de este lunes: ‘‘es un partido especial en el que no importa como lleguen los equipos. Estos son los clubes con más afición, este compromiso genera mucho para ambos. Nos estamos jugando mucho y ellos también. Debemos estar concentrados, trabajar de la mejor manera para conseguir contrarrestar las fortalezas del rival y quedarnos con la victoria”, comentó.

Además hizo referencia sobre el conjunto que fungirá como local: “es un equipo que llega herido, con una derrota en el Clásico Antiguo ante Estudiantes. Sin embargo, tienen jugadores de mucha experiencia, acostumbrados a este tipo de encuentros. Son un equipo bastante ordenado”, sentenció.

Lee también:

Dervin Guaramato
Caracas

Comentar