Más de 10 futbolistas harán vida en el país cafetero el próximo semestre

El talento futbolístico venezolano ha ido rompiendo los esquemas y tabúes que se tenían sobre nuestra nacionalidad en el mundo del deporte rey. Prueba de ello es cada una de las ventanas de transferencias, en las que el número de futbolistas que el torneo local exporta se incrementa cada año.

El caso de Colombia es el más numeroso, puesto que si bien una gran cantidad de “Venex” ya hacían vida en nuestro vecino geográfico, durante el presente mercado invernal este ha sido el destino más concurrido por los nuestros.

Incluso antes de que se abriera el mercado, ya se conocía la noticia de que el director técnico Francesco Stifano se haría cargo de las Águilas de Rionegro, tras una gran labor al timón del Zulia FC. Tras pocos días, el club atioqueño también oficializó la llegada del polivalente Frank Feltscher, pupilo de Stifano en el Zulia.

Leonardo Aponte fue otro criollo que llegó a Colombia durante el mes de diciembre, quien tras disputar más de 80 compromisos en las filas del Deportivo Lara, arribó al Deportivo Pasto para fortalecer la defensa. Esa misma semana, Francisco “Minino” Flores “cuadró” con el Deportivo Independiente de Medellín para incorporarse como agente libre, tras una variada trayectoria en el torneo venezolano.

Posteriormente, en los últimos respiros del 2019, Joel Graterol abandonó las filas del Zamora de Barinas para proteger ahora el arco del histórico América de Cali, lo que será un reto de altura para su primera experiencia en el exterior.

Esta última semana se cerraron las incorporaciones de Rubén Rojas al Atlético Bucaramanga; proveniente del Monagas, el mediocampista Juan Colina a La Equidad; desde el Deportivo Táchira y de Roberto Chacón y José Miguel Reyes a Cúcuta Deportivo; tras salir del “aurinegro” también.

Tras solo nueve días desde la apertura del mercado de invierno, 11 equipos “cafeteros” contarán con venezolanos en sus filas, con un total de 14 futbolistas criollos en el torneo. Se espera que esta cifra aumente durante este mes.

FOTO: Prensa DIM

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar