En la reunión llevada a cabo hoy por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se dio a conocer como será la próxima edición de la Copa América (2021), la cual debía realizarse el pasado mes de junio pero fue suspendida por la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar, que esta será la primera edición del torneo de selecciones suramericanas que será albergado por dos países: Argentina y Colombia. En este sentido, el máximo ente rector acordó que así se mantendrá para la nueva fecha, en la que Buenos Aires será testigo del partido inaugural y Barranquilla de la final del certamen.

En cuanto a los grupos, estos también se quedarán en el orden que se tenía previsto, de acuerdo a la zona geográfica de cada combinado: Grupo A con Argentina, Australia (invitado), Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que en el Grupo B estarán Colombia, Brasil, Qatar (invitado), Venezuela, Ecuador y Perú.

Los cambios en el formato de la competición se verán sólo en cuanto a la fecha, pues este empezará el 10 de junio de 2021 y finalizará el 11 de julio del mismo año. Por otro lado, en cuanto a la “Vinotinto” se refiere, el calendario para la fase de grupos quedó de la siguiente manera:

13/06 – vs Brasil en Medellin
16/06 – vs Colombia en Medellin
20/06 – vs Ecuador en Bogotá
24/06 – vs Qatar en Medellin
28/06 – vs Perú en Medellin

CALENDARIO COMPLETO:

IMAGEN: CONMEBOL


María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar