Daniuska Rodriguez, Hilary Vergara y Cinthia Zarabia llegaron en marzo de 2021 a Minas Gerais con un objetivo claro: ayudar a su reciente club, el Atlético Mineiro, a conquistar el ascenso. Y hoy, firmemente y con nuestro tricolor en lo más alto, pueden decir que lo han conseguido.
El «galo» femenino abandona oficialmente la Serie A2 de Brasil para ser participante del Brasileirao, máxima categoría del balompié en el «país de la samba» tras igualar 0-0 este sábado, en partido correspondientes a los cuartos de final, con el América MG. Sin embargo, habían vencido en la ida 3-1.
Tanto Rodríguez como Zarabia fueron titulares y jugaron completo, actuando como protagonistas en la ofensiva de su equipo. Por otro lado, Vergara permaneció en el banquillo de suplentes.
Como dato a acotar, ya Dayana Rodríguez y Hilary Vergara habían vivido un momento similar al de hoy, pues en diciembre de 2019, habían logrado el ascenso a la categoría de oro amazónica, pero en aquella oportunidad con el 3B de Amazonia.
Foto de portada: @GaloFemenino