Este viernes, la Comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por finalizado el balompié femenino en todas sus categorías en suelo ibérico. En este sentido, se otorgó el título de la Primera División del fútbol femenil al F.C. Barcelona, quien marchaba líder (59 pts) en la tabla de posiciones antes del “parón” obligatorio a causa de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se oficializó que será el Atlético de Madrid, donde milita la venezolana Deyna Castellanos, el equipo que acompañe a las “blaugranas” en la próxima edición de la Champions League Femenina. Esto tras ocupar las “colchoneras” el segundo lugar en la clasificación con 50 unidades. Cabe destacar, que la “Reyna” se unió al club “rojiblanco” en enero del corriente año. La internacional con Venezuela jugó cinco partidos y acumuló sus primeros 82′ en el balompié profesional.

Por otro lado, otras #VENEX que vieron acción en la Liga Iberdrola 2019-2020 fueron:
*Gabriela García, Lourdes Moreno y Michelle Romero (Deportivo La Coruña)
*Oriana Altuve (Rayo Vallecano)
*Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife)

“Gaby” tuvo un andar positivo, donde disputó 21 compromisos, agitó las redes 10 veces y repartió cuatro asistencias. De la misma manera, “Kika” pisó el terreno en 16 oportunidades, marcó 3 goles y dio la misma cantidad de pases a gol; mientras que Michelle jugó 18 encuentros, en los que logró tres gritos y dos asistencias.

Por otro lado, “la leona” Oriana Altuve fue de la partida en 18 ocasiones, en las que anotó 13 goles, siendo la criolla que consiguió más dianas en la temporada.

Cabe destacar, que la guardameta Vinotinto Nayluisa Cáceres, quien es titular en el equipo filial del Tenerife, debutó en primera división el pasado 29 de febrero y dejó su arco en cero, lo que permitió la victoria de su club.

De esta manera se vivió una exitosa trayectoria de nuestras futbolistas en la temporada 2019-2020 en suelo español. Ellas también son ¡Poder Vinotinto!

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar