Varios jugadores venezolanos vieron minutos en competencias internacionales

Este miércoles, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, futbolistas venezolanos que hacen vida en el exterior disfrutaron de minutos, con resultados que favorecieron a los nuestros. Los partidos correspondieron, en ambas competiciones, a la fase de octavos de final.

El primero en cerrar el resultado junto a su equipo en la Copa Libertadores fue Fernando Amorebieta, quien jugó todo el partido en el empate sin goles entre su Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro, dejando la definición del boleto a cuartos de final para el próximo 31 de julio en el Estadio General Pablo Rojas de Paraguay.

Por otro lado, Jan Hurtado debutó oficialmente con Boca Juniors, tras entrar desde el banco al minuto 75′ en la victoria del “Xeneize” por la mínima ante Atlético Paranaense, con lo que el cuadro argentino parte con una interesante ventaja para afrontar, la semana que viene, el partido de vuelta en La Bombonera. En tercer lugar, Edwuin Pernía se quedó en el banco de suplentes, en la conquista por 2-0 de su Emelec ante Flamengo.

Por Copa Sudamericana, Rómulo Otero estuvo desde el arranque y participó durante 76′ minutos en el encuentro que culminó con victoria para su Atlético Mineiro ante Botagofo, por 0-1.

De esta manera, los criollos cerraron una más que positiva jornada en torneos internacionales. Queda esperar que los resultados conseguidos el día de hoy sean aprovechados en la vuelta de los octavos de final.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar