Este sábado 17 de agosto será el inicio de la competición de primera división de futbol español, comienza el periplo de la Liga Santander 2019-2020, donde estará presente el ‘Poder Vinotinto’ de algunos de nuestros legionarios.

Roberto Rosales debutará con el CD Leganés ante el recién ascendido Osasuna en el marco de lo que será la primera jornada, el lateral caraqueño posiblemente sea de la partida inicial en su nueva institución. Cabe recordar que esta será la séptima campaña de ‘Robertico’, desde su arribo con el Málaga en la 2014-2015.

Por su parte el Granada podrá presumir de la incursión doble del talento venezolano, una institución que ha sido vitrina para los nuestros en los últimos tiempos. Darwin Machís estampó su regreso al cuadro “nazarí”, club que le brindó su primera oportunidad en el viejo continente. Ahora buscará de hacer en la categoría de oro lo que ya han visto sus aficionados en segunda división.

Yangel Herrera es otro de los criollos que han prolongado su estadía en suelo ibérico, es necesario señalar que estuvo media temporada pasada en el Huesca, donde logró ser referencia en la zona medular durante su participación. En esta ocasión el mediocampista subcampeón del mundo estará desde el arranque del torneo con el Granada, aunque recientemente estuvo con problemas musculares que lo han marginado del engramado, ya al menos ha visto minutos en pretemporada y se encuentra concentrado de cara al compromiso contra el Villareal.

Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar