Tras disputarse las primeras nueve jornadas de la Liga Dominicana de Fútbol, los criollos han establecido un común denominador, siendo protagonistas de goleo no sólo en sus respectivos equipos, sino en el certamen general. Armando Maita, Herlyn Cuica y Anderson “burrito” Arias, actualmente se ubican en lo más alto de la tabla de artilleros.

Maita, a sus 36 años, ha sabido sacar provecho de su experiencia, sumando hasta siete goles en la presente campaña con el Atlético Pantoja, demostrando que todavía le queda fútbol con el que deleitar a fanáticos, entrenadores y afines. Asimismo, a pesar de haberse consagrado como máximo goleador del pasado totneo, disputar dos Copas Libertadores, una CONMEBOL Sudamericana, y alzarse con un subcampeonato de la Primera División del Fútbol Venezolano, el oriundo de San Félix sueña con tener presencia en una CONCACHAMPIONS.

Por su parte, Cuica y Arias dan continuidad a la tabla de artilleros, ambos con seis dianas, para las causas de Delfines del Este FC y Atlético de San Francisco, respectivamente.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar