Varios venezolanos en el fútbol español podrían participar en la segunda fase eliminatoria del certamen copero

Este viernes se dieron a conocer los cruces de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, a la que han llegado algunos clubes con venezolanos en sus filas. En primera instancia, los choques están pautados para el 11 de enero del próximo año.

En primer lugar, el Leganés de Roberto Rosales, el cual viene de superar por penales al FC Andorra, enfrentará al Real Murcia. Por otra parte, Zamora de Ignacio Anzola, que dio el batacazo al eliminar por 2-1 al Sporting de Gijón, tendrá otro choque de altura tras ser emparejado con el Mallorca. Anzola, quien llegó el pasado verano al club, no ha podido debutar con el club por problemas reglamentarios.

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera, tras superar a L’Hospitalet por 2-3, se verá las caras con UD Tamaraceite de tercera división. Por otra parte, el Marbella de Yaimil Medina accedió a la eliminatoria tras superar al Guijuelo por 2-1 y enfrentará al Real Valladolid.

Christian Santos y su Deportivo de La Coruña superaron en la ronda pasada al Illueca por 2-0 y fueron emparejados con el Unionistas de Segunda División B para esta eliminatoria.

Por otro lado, el Tenerife de Dani Hernández, que dejó atrás al Mensajero CD por 3-0, buscará superar esta vez al Rayo Majadahonda, lo que significa que el portero venezolano enfrentará al club donde dio sus primeros inicios en el balompié español. Por último, el Mirandés de Alexander González, tras eliminar por 4-5 a Couxo, tendrá el reto de superar ahora al UCAM Murcia.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar