El flamante ariete venezolano y nuevo refuerzo del Club The Strongest de Bolivia, Cristian “Chispa” Novoa, conversó con el equipo de SOLOVENEX y nos habló sobre su reciente llegada al conjunto atigrado, su estado futbolístico, sus aspiraciones, entre otras cosas.

Chispa, oriundo de la ciudad de Caracas, es un insicivo atacante que a pesar de no contar con una estatura esbelta, se caracteriza por “llegar constantemente al área rival y definir con total precisión” según el periodista Abraham Afcha. “Estoy contento, muy feliz; una vez se me presentó la oportunidad de venir, no lo dude ni un segundo y me monte en un avión,  nos confesó Novoa.

Tengo muchas ganas de seguir creciendo como jugador, ambición de aprovechar esta oportunidad, ilusión de poder aportar, hacer las cosas bien, y de ir a entrenar cada mañana con la máxima visión de seguir mejorando y ayudar en lo que pueda tanto al cuerpo técnico como al club” Agregó.

‘El Tigre’, como se le conoce a la escuadra boliviana, viene de quedar en segunda posición el pasado Torneo Apertura, y de alcanzar los octavos de final en la última edición de la Copa Libertadores; competiciones donde buscarán tener mayor protagonismo de cara al presente año. Con Novoa son seis los refuerzos que The Strongest presentó para la nueva temporada y que ya están a disposición del estratega argentino Carlos Ischia.

El delantero de 26 años, llega proveniente de Carabobo FC, tras haber disputado las campañas 2016 y 2017, donde dejó un registro de 22 dianas en 63 partidos. Dicho esto se espera que el “Chispa” pueda solucionar la falta de goles por la que atravesó el equipo paceño en el último tiempo.

“Aún soy joven, creo que estoy en una buena edad, donde fisicamente me siento muy bien, y como por ahí dicen: es una de las mejores edades para jugar al fútbol. Voy poco a poco adaptándome, nunca había jugado a alturas tan extremas, por decirlo de alguna manera; ya estoy en en ese proceso de adaptación, de aclimatarme a la altura y de ir conociendo a mis compañeros, la forma en la que trabajan, aprender del cuerpo técnico, que es lo que quieren y que es lo que piden” declaró.

Primeras impresiones: 

“El torneo local es algo diverso, así como un día juegas en el llano, el siguiente lo haces en la altura, por ahí considero que los de la altura tienen alguna ventaja”, por otra parte recalcó que “el complejo deportivo, las instalaciones y el trato hacia los jugadores, hablan muy bien de este equipo. Sólo tengo cosas positivas que decir con respecto al club. Para nadie es un secreto lo que este conjunto representa aquí y también a nivel sudamericano, personalmente considero que llegue al equipo más grande de Bolivia” expresó.

Aspiraciones a futuro:

“No pienso más allá del día a día, estoy muy feliz de estar acá, en un club que prácticamente todos los años juega torneos internacionales y esta acostumbrado a codearse con los más grandes. Ahora sólo estoy enfocado en el equipo, en el torneo local y en que se avecina una Copa Libertadores, lo que pase después ya se verá”.


Rodaje internacional:

Chispa, quien vivirá su segunda experiencia como extranjero, tras haber hecho vida en el Doxa FC de Chipre la temporada 2014-2015, comentó que: uno siempre tiene la linda responsabilidad de dejar el nombre de su país en alto. Y así seguir abriéndole puertas a todos los futbolistas venezolanos. Obviamente no soy el único, hay muchísimos en el extranjero que lo están haciendo muy bien y que hoy podemos estar muy orgullosos de cada uno de ellos”.

Corazón granate:

Por último, tras dos ciclos en la Vinotinto regional, el polivalente punta de 173cm, logró hacerse un espacio en la historia del equipo granate, al ser el tercer máximo artillero de la institución, con un total de 33 goles a lo largo de 99 partidos.

“Personalmente le tengo mucho cariño al Carabobo, a toda la gente que ahí trabaja, la que hace vida en el Misael Delgado, y bueno, por supuesto a la fanaticada que domingo tras domingo va fielmente al estadio a apoyar al equipo, a alentar; es una afición que se merece lo mejor”.


”Lamentándolo mucho en las últimas dos temporadas estuvimos muy cerca de lograr algo verdaderamente histórico para la institución, pero creo que más allá de que no se logró el título, se dieron pasos importantes; este año el equipo va a disputar por segundo año consecutivo Copa Libertadores, algo que hace un tiempo era impensable y hoy en día es una realidad, eso quiere decir que hemos venido marcando historia, en lo personal es el club donde se me abrieron las puertas para tener regularidad en primera división y eso siempre estará presente en mi corazón, en mis recuerdos y eso no va a cambiar”,
agregó.

De igual manera añadió que: “Hoy en día no se si este fue mi último ciclo con el grana, de verdad no sabría decirlo, pero uno jamás puede decir nunca; con el futuro uno no sabe y de repente le toca volver, ¿y por que no? Pero no es algo que me plantee ahora mismo, pienso tratar de consolidarme en el club al que pertenezco y como ya he dicho: seguir mejorando como jugador, como persona, y que con el favor de Dios, con humildad y mucho trabajo, se me puedan seguir abriendo puertas para crecer en todos los aspectos”, concluyó.

También podría interesarle:

Daniel Álvarez
@danielalvarezt
Valencia

Comentar