Tras arribar al club blanquinegro a mediados de julio, el extremo ha mostrado un gran desempeño en durante los partidos amistosos.

Tras varias temporadas despuntando entre primera y segunda división de España, Darwin Machís dio por fin el salto de calidad que todo su entorno esperaba, fichando este verano con el Udinese de Italia. Durante la preparación de cara a la temporada que iniciará el 19 de agosto, el oriundo de Delta Amacuro ha mostrado su valía a través de buenas actuaciones.

Su andar por su nuevo club empezó el 24 de julio, donde vio minutos por primera vez en la pretemporada al disputar toda la segunda mitad en la victoria por 2-0 de su Udinese, ante el Wolfsberger de la Bundesliga Austriaca. Machís aportó vértigo al ataque a pesar de ser sus primeros pasos en el cuadro “Friulani”.

Cuatro días más tarde, llegaría el primer gol del venezolano con el Udinese. El cuadro italiano enfrentó al Leicester City de la Premier League inglesa con el ex Mineros de Guayana como titular y este no defraudó. En ese partido salió sustituido para el minuto 33’ y el Udinese consiguió otra victoria, esta vez por 2-1.

Tras este choque, los dirigidos por Julio Velázquez enfrentaban al Al Wahda saudí, donde Machís chocaría con otro criollo: Rómulo Otero. El resultado alcanzó no desfavoreció a ningún equipo, pues empataron a un gol y ambos venezolanos disfrutaron de todo el partido dentro de la cancha.

Tan solo un día después, el Udinese chocaría con el también saudí Al Hilal, habría un nuevo encuentro de venezolanos, esta Machís y Gelmin Rivas; quien milita en el club oriental. El deltano sería una vez más el héroe de los italianos, ya que jugó 80’ minutos ese día y marcó el único gol de su equipo en el empate a un gol que se observó en el marcador final.

El último encuentro preparativo de los blanquinegros se jugó el 4 de agosto ante el Hannover 96 de la Bundesliga de Alemania, con resultado de 2-1 favorable a los teutones. Nuevamente, el extremo venezolano jugó todo el encuentro y cerró de esta manera una gran pretemporada, alcanzando las cifras de cinco encuentros disputados, 518’ minutos en cancha y dos goles anotados.

Sin duda, Darwin Machís se ha ganado un puesto en su nuevo club, en el cual deberá seguir demostrando su valía en las grandes competencias como lo son la Serie A y la Coppa de Italia.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar