El atacante venezolano llega al balompié italiano proveniente del Granada Club de Fútbol de España, donde disputó su mejor temporada hasta ahora. El Udinese Calcio de la Serie A, informó que se completó el traspaso de Darwin Machís por cuatro temporadas al cuadro blanquinegro.

Machís posee pasaporte español y esto ayudó a que su llegada a Italia fuera pronta. El delantero venezolano fue pretendido por varios clubes europeos, pero se concretó su traslado al Udinese y actualmente se encuentra en Austria realizando trabajos de preparación con todo el equipo, de cara al inicio de la nueva campaña.

Durante la pasada temporada, Darwin marcó 14 dianas y repartió seis asistencias en 33 partidos disputados con el conjunto nazarí. “Tiene velocidad, sentido del objetivo y determinación, características que se adaptan perfectamente a la nueva filosofía del juego que queremos presentar”, declaró Daniele Prade, director del Área Técnica del Udinese, quien también afirmó que ya venían evaluando el juego de Machís desde hace un tiempo y lo querían en el equipo.

 

Comentar