Salomón Rondón cerró una temporada consagratoria en la Liga Premier de Inglaterra. ”El Obelisco de Catia” recaló entre los bastidores del Newcastle United a inicios de temporada en busca de alimentar su insaciable sed goleadora, la cual se desvanecía con el paso de los partidos en el West Bromwich Albion, su ex club.

”Salo” completó una zafra con números redondos, anotando un total de 11 goles y repartiendo siete asistencias, convirtiéndose así en artífice directo de 18 de los 42 goles de ”las urracas” en toda la temporada.

Mantener la categoría era uno de los principales retos de la manada de Rafael Benítez cuando inició la campaña, objetivo que fue capitalizado tras cerrar la misma con un balance de 45 unidades que los posicionaron en la casilla 13 de la tabla, todo esto en parte gracias al gran aporte del oriundo de Catia.

Registros personales:

”El gladiador”, quien fue galardonado como el mejor jugador del Newcastle en la zafra, amasó registros descomunales, su extraordinario andar lo ubicó como el tercer jugador latinoamericano más efectivo en el certamen, sólo por detrás del argentino Sergio Aguero (campeón con Manchester City) y el mexicano Luis Jiménez.

Cabe agregar que el vinotinto llegó a 35 goles en 140 juegos disputados (ninguno de penal) en Premier y se convirtió en el único jugador extranjero capaz de probar las mieles del gol ante el primero y segundo del torneo (City y Liverpool). Datos que ratifican su soberbia presentación en la que está llamada a ser la liga más competitiva del planeta.

Datos y estadísticas cortesía de @SoccerDataVen (Twitter).

Lee también:

Comentar