El nuevo equipo del delantero venezolano cuenta con una rica historia a nivel nacional e internacional

El fichaje de Darwin González por el club tunecino Étoile du Sahel asombró a la comunidad futbolera que sigue el balompié criollo. Es un movimiento que parece cumplir más con los intereses económicos que competitivos del jugador, pero lo cierto es que el equipo al que llega el ex Deportivo La Guaira cuenta con bastante tradición.

El Étoile du Sahel fue fundado en 1925, en la ciudad de Susa, Túnez. Juega sus partidos en el Estadio Olímpico de Susa y actualmente es entrenado por el francés Roger Lemerre, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a las selecciones de Francia, Túnez y Marruecos, además de algunos clubes africanos. Esta temporada está disputando la primera división de Túnez y jugará la Copa de Confederaciones de la CAF, equivalente a la Europa League en África.

Las “estrellas” han conseguido sumar a su palmarés 10 Ligas Tunecinas, 10 Copas, tres Supercopas de Túnez, además de dos Copas Confederaciones de África y una Copa de Campeones de la CAF, el torneo más importante del continente.

Tras conseguir ese título en 2007, obtuvieron su boleto al Mundial de Clubes de ese año, donde se hicieron con el cuarto lugar tras superar al Pachuca de México y caer ante Boca Juniors y Urawa Red Diamonds (Japón), siendo este su máximo logro internacional.

El fichaje del explosivo Darwin González ayudará a los “diablos rojos” a mejorar su desempeño, ya que se encuentran en el cuarto lugar del torneo liguero, a ocho unidades del liderato. Sin embargo, han logrado anotar 19 goles en el certamen, siendo el equipo con más anotaciones a favor del mismo.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar