Con el paso del tiempo más son los venezolanos que habitan en diversas ligas y competiciones alrededor del mundo. El éxodo masivo agiganta la legión del talento criollo haciendo de las suyas en otras latitudes, tal es el caso de David Rajchenberg, un extremo izquierdo (o enganche) de 18 años que a su corta edad ya cuenta con una dilatada trayectoria profesional.

Todo inició en San Agustín del Paraíso, equipo de Caracas, tierra natal del jugador. Ahí David mostraba destellos jugando con las categorías sub 12 y 14. Luego partió a la Academia de la Juventus de Turín en Estados Unidos, en la que se desempeñó durante tres años (2014/2017) y fortaleció sus capacidades físicas y técnicas previo a seguir extendiendo su paso por suelo norteamericano.

 

El nacido en Caracas daba el salto al Miami Dade FC de la APSL, con tan solo 17 años llegó a disputar tres compromisos con el primer equipo, tras seis meses vistiendo esos colores, donde compartió camerinos con ”Emerson”, aquel experimentado mediocampista brasileño que llegó a vestir los colores del Real Madrid, Juventus, Roma. Ese año el extremo criollo de origen polaco conseguía coronarse en la liga.

En agosto de 2017 se mudó a Portugal para vestir los colores del SG Sacavenense, sub 19. Equipo donde permanece y disputa la primera división ”lusitana” de esa categoría. Donde ha llegado a consolidarse como pieza estelar en su posición, marcando seis tantos y repartiendo trío de asistencias en 11 partidos en lo que va de temporada.


Sueña con la selección
:

A pesar de tener doble nacionalidad (polaco / venezolano) y haber contado con propuestas para lucir la casaca de ese país, David tiene el objetivo claro: mi familia y yo solo pensamos en representar a Venezuela”, le contó en declaraciones exclusivas a SOLOVENEX. Donde también expresó: ‘‘mi jugador venezolano a seguir es Juan Arango”, sentenció el atacante.

Lee también:

Comentar