David Rajchenberg González continúa escalando peldaños en su naciente carrera profesional y se prepara para encarar un nuevo reto, ahora en la máxima categoría de una liga en el viejo continente. El habilidoso extremo izquierdo caraqueño de 20 años de edad llegó a un acuerdo con el Pogoń Szczecin de la primera división de Polonia luego de tener un paso positivo por el SG Sacavenense de la categoría de bronce del fútbol portugués.

El atacante capitalino, quien portará la casaca 10 y a ”priori” parte como una interesante apuesta para el equipo que dirige Kosta Runjaić, aterrizó en suelo polaco en calidad de agente libre por una temporada y media con opción a una extensión de contrato. Mi primera meta acá es adaptarme lo más rápido posible para aportar lo máximo y mantenernos en puestos de competición europea’, le expresó el jugador al equipo de SOLOVENEX a propósito de su llegada.

El Pogón se ubica sexto en la tabla de clasificación con 41 unidades, números que hoy lo instalan en fases clasificatorias de UEFA Europa League, el segundo certamen de clubes más importante del viejo continente. Me he sentido muy bien desde mi llegada, tengo muchas ganas de que se reanude la liga para dejarlo todo”, agregó el caraqueño.

David, quien se formó en Venezuela luciendo los colores del San Agustín del Paraíso en las categorías sub 12 y 14, posteriormente tuvo un paso la Academia de la Juventus de Turín en Estados Unidos, el Miami Dade FC de la APSL previo a su salto a europa con el mencionado cuadro lusitano.

Cabe acotar que también tuvo una breve estadía por el Granada B, donde coincidió con su compatriota Adrián El Charani (ex Carabobo FC). Además, también pasó por las inferiores del Club Sporting de Lisboa en modo: ”pruebas”.

De padres venezolanos, pero con una fuerte tendencia polaca, Rajchenberg, quien alega nunca haber sido contactado por la FVF, cuenta con la doble nacionalidad, lo cual lo convierte en una pieza apetecible y muy seguida de cerca por el seleccionado europeo de cara a los venideros retos de la categoría correspondiente.

Polonia U-21 se asoma:

Mi interés en la selección venezolana sigue intacto, siempre ha sido el mismo. Todavía espero el llamado de la selección, esperemos que sea lo más rápido posible. Aunque sabemos que hay otras opciones, agregó el jugador ante el ‘coqueteo’ de la selección polaca U-21.

Todo está listo para que el explosivo atacante formado en Venezuela viva su primera experiencia en una primera división de europa. Apenas el inicio de una carrera que augura muchos éxitos.

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Puerto La Cruz

Comentar