El pasado jueves  se realizó el sorteo de grupos del Campeonato Sudamericano Sub 20 femenino que se desarrollará en Ecuador del 13 al 31 de enero y donde se estarán jugando dos pases al Mundial de Francia 2018 de la misma categoría. 

Con la presencia de la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y varios delegados de las selecciones participantes se realizó el sorteo donde los equipos fueron divididos en dos grupos: A y B. 

El grupo A quedó conformado por el país anfitrión junto a Colombia, Argentina, Paraguay y Perú. Mientras que en el grupo B figuran Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

El torneo juvenil se disputará en dos Etapas: fase de grupos y la final. En la fase de grupos, las selecciones que queden en las dos primeras posiciones avanzarán a la fase final. Los partidos se jugarán por puntos con el sistema de todos contra todos, y con una sola rueda de encuentros en cada una de las etapas, así lo informó la Conmebol. 

“Las chamas” se concentrarán en Ibarra, provincia de Imbabura al Norte del Ecuador, sede que albergará al grupo B. La selección venezolana buscará, en esta oportunidad, coronarse campeón luego de su excelente participación en el Sudamericano de 2015 donde lograron el subcampeonato.

Así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

Silanny Romero
@silannyromero
Puerto La Cruz

Comentar