En la Ciudad Deportiva de Abegondo, por la jornada 28 de la Liga Iberdrola, Deportivo ABANCA dio un paso importante de cara a la permanencia en la primera categoría femenina de España, y es que este domingo las “blanquiazules” golearon 3-0 al Madrid CFF en un partido de ocasiones para ambos cuadros, pero donde predominó la contundencia de las locales.

En el once inicial partió Gabriela García (90′ minutos disputados), quien además colaboró abriendo el marcador en la fracción 10′ del encuentro con un cabezazo directo al fondo de la red. Posteriormente, con un centro desde la derecha, la criolla dio asistencia para que Alba Merino pusiera el 2-0 transitorio al minuto 35′.

Por otra parte, Michelle Romero descansó en el banquillo de suplentes, mientras que Lourdes “Kika” Moreno no fue convocada por el estratega Manu Sánchez.

De esta manera, “As Nosas” sumaron el sexto triunfo en la temporada, y el primero desde hace cuatro jornadas, que les sirve para abandonar el último puesto de la clasificación, quedando a cinco unidades de la salvación, pero con un cotejo menos que sus rivales.

Comentar